David García-Amaya

Alec Soth – ‘Charles, Vasa, Minnesota’, 2002

Alec Soth es uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes, renovador de la imagen documental con un estilo cargado de nostalgia y una enorme capacidad para captar a personas y objetos más allá de su apariencia estética.

David García-Amaya

Cristóbal Hara – ‘Lances de aldea’, 1989

Cristóbal Hara, el fotógrafo documentalista español más rupturista y experimental, en una de sus obras más aclamadas: ‘Lances de aldea’ (1989); una colorista y personal visión de nuestro país.

David García-Amaya

Edward Weston – ‘Pepper No. 30’, 1930

La capacidad de transformación de la fotografía en una imagen. El protagonista de la obra de Edward Weston es un pimiento. Un bello, humano y sensual pimiento. ¿Es magia? No, es fotografía.

David García-Amaya

George Tames – ‘The Loneliest Job’, 1961

Una fotografía que es un símbolo de la soledad del poder. La imagen del presidente de los Estados Unidos, JFK, en el despacho oval de la Casa Blanca. Pero su significado esconde un secreto, no siempre conocido.