

Fotografía en alta resolución (I) – Sumando fotos
Trazamos un mapa de dispositivos y herramientas contemporáneas con las que poder alcanzar la máxima calidad de imagen en términos de registro, resolviendo hasta el último detalle.
Trazamos un mapa de dispositivos y herramientas contemporáneas con las que poder alcanzar la máxima calidad de imagen en términos de registro, resolviendo hasta el último detalle.
La fotografía de calle –street photography si preferimos utilizar el anglicismo– engloba varios géneros en sí mismo, una suerte de acordeón sobre el que podemos estirar y comprimir estilos muy diversos. Dentro del paisaje urbano de una ciudad cabe la posibilidad de retratar a sus transeúntes o componer un bodegón con cada objeto del entorno.
A mediados del siglo XIX, concretamente en 1857, M. Garrela patentó la primera cámara que giraba sobre su propio eje y era capaz de generar una imagen de 360º panorámica. Cabe destacar que antes, Joseph Puchberger había desarrollado una cámara panorámica con un sistema óptico oscilante de 150º. Trascendiendo la recurrente sensación de novedad tecnológica, las cámaras de visión en 360 grados tienen un largo recorrido histórico.
Es probable que en el algún momento te hayas enfrentado a la ardua tarea de digitalizar tu archivo analógico. En este artículo te proponemos cómo llevar a cabo esta labor con la máxima calidad de imagen empleando un sistema de edición no destructivo, tras meses de pruebas a caballo entre escáneres dedicados y mesas de reproducción.
La fotografía de calle es una de las disciplinas fotográficas más prolíficas en los últimos años. Por ello le hemos dedicado el espacio que se merece, analizando desde la biodiversidad algunos de los sets de trabajo más sugerentes y portables.
Probamos la óptica de cine ultra angular Laowa 12mm T:2 9 Zero D Cine diseñada para sensores de “formato completo” –24x36mm– y disponible en monturas EF / PL / E y RF. Un objetivo que arroja 122 º de cobertura sin apenas distorsión, creando una sensación de perspectiva muy acusada.
Pocas semanas después de la presentación virtual de la nueva Canon EOS R6, probamos una unidad final en todo tipo de condiciones junto con el objetivo 24-105 mm f/4L IS USM.
Seis años después de que saliera al mercado la primera versión de la exitosa serie X-T, Fujifilm lanza la cuarta revisión en la que mantiene la misma filosofía pero añade importantes mejoras demandadas por los usuarios: entre ellas, estabilizador en el cuerpo y pantalla completamente abatible.
Comparamos los dos móviles más avanzados de Huawei en busca de posibles tendencias fotográficas creadas en torno al procesado de la imagen.
Después de varias semanas de convivencia, muchas pruebas y diferentes líneas de trabajo publicamos nuestro primer análisis del Huawei P40 Pro, el último terminal de gama alta de la serie fotográfica de la multinacional china.