Manuel San Frutos

122º de cobertura sin distorsión – Laowa 12mm T/2,9 Zero-D Cine

Probamos la óptica de cine ultra angular Laowa 12mm T:2 9 Zero D Cine diseñada para sensores de “formato completo” –24x36mm– y disponible en monturas EF / PL / E y RF. Un objetivo que arroja 122 º de cobertura sin apenas distorsión, creando una sensación de perspectiva muy acusada.

Fernando Galán

Canon EOS R6 – Prueba de campo

Pocas semanas después de la presentación virtual de la nueva Canon EOS R6, probamos una unidad final en todo tipo de condiciones junto con el objetivo 24-105 mm f/4L IS USM.

Fernando Galán

Fujifilm X-T4 – Prueba de campo

Seis años después de que saliera al mercado la primera versión de la exitosa serie X-T, Fujifilm lanza la cuarta revisión en la que mantiene la misma filosofía pero añade importantes mejoras demandadas por los usuarios: entre ellas, estabilizador en el cuerpo y pantalla completamente abatible.

Manuel San Frutos

Huawei P40 Pro – Fotografía y algoritmo (I)

Después de varias semanas de convivencia, muchas pruebas y diferentes líneas de trabajo publicamos nuestro primer análisis del Huawei P40 Pro, el último terminal de gama alta de la serie fotográfica de la multinacional china.

Manuel San Frutos

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

JEOSM

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos ‘En manos de’ con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de ‘La Casa de Papel’ a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

Valentín Sama & Manuel San Frutos

Sobre lo Crudo y lo Cocido

Analizamos desde las entrañas y sin concesiones el actual estado de los archivos RAW, vinculados de manera tácita con algoritmos invisibles de corrección para los principales reveladores comerciales, modificando entre otros parámetros, la distorsión y ángulo de cobertura originales.