Manuel San Frutos

Fujifilm X100V (I) – Diseño, manejo y muestras

Bajo el compromiso adquirido con nuestra audiencia, os ofrecemos la primera prueba realizada bajo este estado de confinamiento. Probamos de manera extensa el quinto modelo de la familia más exitosa de la marca, la Fujifilm X100V.

Manuel San Frutos

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

Manuel San Frutos

Fujifilm GFX 100 – Prueba de campo

Tras el anuncio de su desarrollo en Photokina, su lanzamiento oficial a finales de mayo y nuestras primeras impresiones publicadas hace unas semanas, probamos ahora de manera extensa la nueva Fujifilm GFX 100, analizando su rendimiento en diferentes ambientes.

JEOSM

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos ‘En manos de’ con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de ‘La Casa de Papel’ a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

Valentín Sama

‘La Amenaza Amarilla’ (I) – 1957-1964

En los años cincuenta del siglo pasado la industria fotográfica germana era dominante, y sin embargo, una ‘amenaza amarilla’ se cernía sobre unos planteamientos arraigados quizá excesivamente inmovilistas.

Valentín Sama

Nikon, de la F a la Z – El origen

En unas horas se anunciará las nuevas ‘Nikon Z’. Con este motivo, repasamos la icónica cámara Nikon F, la primera SLR para 35 mm de la firma, introductora de la montura ‘F’ que perdura hasta nuestros días.

Valentín Sama

De Jena a Krasnogorsk en 20 mm

El objetivo retrofoco Carl Zeiss Jena Flektogon 20 mm f/4 fue el primer angular para SLRs de 35 mm en alcanzar –en 1960– los 93º de ángulo de toma. Lo comparamos con el KMZ Zenit MIR-20M, la copia soviética.

Julio Gómez

El peculiar origen cinematográfico del retrofoco

Cómo las necesidades específicas de Technicolor y el talento de un ingeniero de Cooke llevaron al diseño de la primera óptica retrofoco, que Pierre Angénieux adaptaría al mercado fotográfico décadas después.